Prueba de que los medios cambian nuestra percepción

Hace un tiempo atrás me entretuve viendo el programa "Inside the Actors Studio" en donde entrevistaban a Hugh Laurie, el actor que personifica al protagonista de la serie de Fox "House MD". Tengo que decir que ¡esa entrevista me abrió los ojos!
    Te explico...lo que sucede es que soy fanática acérrima del personaje del Dr. Gregory House, ese insensible, racista, grosero y físicamente incapacitado doctor de impactantes ojazos azules que ha hecho muy famoso al actor Hugh Laurie. Pero, luego de ver la entrevista me di cuenta de que ese actor se me hacia conocido de algún lado, ¡y es que lo hemos visto antes en un montón de películas y programas! Jamás lo hubiera pensado.
      De hecho, me puse a pensar que si no fuera por la gran fama que ha recibido el actor luego del éxito de esta serie, lo veríamos como un actor inglés algo mayorcito, sin ningún atractivo sobresaliente. O sea, si estuviera caminando entre nosotros los mortales, quizás si sobresaldría por esos ojazos o como un señor algo apuesto, pero nada mas. Sin embargo, luego de que se le salpique con el polvito mágico de la fama y el reconocimiento nacional, además de la percepción general del personaje que interpreta, ese señor pasa a ser un hombre súper sexy, "interesante" y atractivo.
        Ahora el galán no esta falto de fanaticada, y esto se puede ver en esta foto retocada que apareció en "Worth1000.com" bajo el tema de las estaciones del año. Hasta las chicas gritan al verlo, y no las critico mucho, pues yo si lo viera en persona al menos le pido el autógrafo y le trato de pellizcar algún cantito..jeje.
          Laurie fue afortunado al lograr ese papel, y definitivamente lo actúa de forma muy convincente y con destreza. Si puedes ver algo de la entrevista (puse un cantito adjunto), podrás notar que el actor de por sí es algo peculiar y le cae muy bien el personaje de "House".
              Ahora, el hecho de que un personaje grosero, racista, emocionalmente disfuncional, machista, adicto, egoísta, y al parecer indiferente ante el pesar ajeno, sea admirado por tantos pone a pensar en lo que nuestra sociedad considera valioso. Hmmm. En fin, eso es otro tema.
              Hugh Laurie es entrevistado en "Inside the Actors Studio", parte 1.

              Esta entrada fue publicada el miércoles, julio 09, 2008 y está archivada bajo , , , , , , , , . Puedes dejar un comentario y seguir las respuestas mediante Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

              3 Opiniones

              Pensar que era el Papa de Stuart Little, no maaa.

              Y bueno eso de que cambien nuestra percepcion, pues ya es cosa de cada quien, yo solo lo veo como un gran actor, que interpreta un gran personaje.

              Sí, entiendo tu punto, pero definitivamente, mientras más uno ve algo presentado de cierta manera, más influencia nuestra frma de percibir las cosas. Por eso el éxito de la propaganda, no?

              hola llegue hasta aqui por el escaparate de rosa, y tuve que detenerme no me quedo otra, yo tambien muero por el Dr house..jaja, un beso

              Publicar un comentario